jaén
jaén

Una decena de murales visten a Bailén con su propia historia

21 septiembre 2019

Con el proyecto ConCiencia, están realizando una ruta de los murales en la que se muestran, no sólo el arte pictórico de destacados artistas callejeros, sino también la historia, la ciencia y el patrimonio de esta ciudad jiennense. 

Lo dicen delante de uno de los murales de ManoMatic, el que recuerda al astrofísico Stefen Hawkings con una camisa muy jaenera.

Un científico de reconocido prestigio, pero también una heroína de extraordinario valor durante la Batalla de Bailén, como María Bellido, que, con sus cántaros, encierra el ciclo del agua.

Son obras de grandes artistas, como éste del Niño de las Pinturas que eleva hasta lo más grande la tradición alfarera de Bailén.

Pepe Ríos, el colectivo madrileño Boa Mistura, que con el apoyo de 600 vecinos, reivindica el abrazo de la ciencia y el humanismo, Pérez Sendra, que recuerda los peces de colores que había en un lugar cercano.

El proyecto avanza. El Ayuntamiento lo hace con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Por ahora, una decena de murales, grandes protagonistas de la historia de Bailén, circuitos neuronales o bosques mediterráneos. Y, dicen, que a este proyecto le quedan, al menos, diez murales más.

ES NOTICIA