Las últimas lluvias apenas han aportado agua a la cuenca del Guadalquivir

Sequía

Los embalses andaluces están al 21,4 por ciento de su capacidad y los del Guadalquivir, al 18,6 por ciento.

Las previsiones indican que seguirán perdiendo agua en lo que queda de otoño.

N2 Sequía cuenca del Guadalquivir
CANAL SUR MEDIA
23 nov 2022 - 00:00

La cuenca del Guadalquivir, la más afectada por la sequía, está en su peor momento desde hace 27 años. El otoño está siendo muy seco y las previsiones indican que va a continuar así.

Los embalses andaluces están al 21,4 por ciento de su capacidad. Son siete puntos por debajo si lo comparamos con la misma fecha del año pasado. Con un total de 1.500 hectómetros cúbicos almacenados, preocupa sobre todo la situación en la cuenca del Guadalquivir, que mantiene su capacidad al 18,6 por ciento. Una cifra que, según los expertos, debería ser el doble.

Las últimas lluvias apenas han aportado agua a la cuenca, según Nuria Jiménez, directora técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

También te puede interesar

Lo último

stats