Tres años y medio de cárcel para el expresidente de Invercaria
primera condena de la macrocausa
La Audiencia de Sevilla lo ha condenado por malversación y prevaricación
Considera que la ayuda se concedió sin solicitud formal y sin que mediara ningún estudio previo
También impone una pena de dos años de cárcel a la ex administradora única de la empresa como inductora de estos delitos
Esta sentencia admite recurso de casación
Esta macrocausa aún tiene catorce casos pendientes de enjuiciamiento
La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años y medio de cárcel al expresidente de Invercaria, Tomás Pérez-Sauquillo, por la concesión irregular de un préstamo de 100.000 euros a la empresa Aceitunas Tatis , en La Carolina, en 2009. Considera que la ayuda se concedió sin solicitud formal y sin que mediara ningún estudio previo.
El tribunal también ha condenado a dos años de cárcel a la ex administradora única de la empresa, Gracia Rodríguez Cortés, como inductora de esos delitos.
También deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 108.732,22 euros a la sociedad Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía-Inverseed, a la que le fueron transmitidos los derechos del crédito de Aceituna Tatis, según la documentación de Invercaria, empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía.
Esta sentencia, que admite recurso de casación, es la primera relacionada con las ayudas otorgadas por Invercaria, una macrocausa que aún tiene catorce casos pendientes de enjuiciamiento del total de 39 piezas que ha investigado o investiga el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.