Trasladan una colonia de ranas en Güéjar Sierra porque su croar molesta a los vecinos

GRANADA

Dos biólogos han trasladado una colonia de ranas verdes comunes desde su hábitat, en una charca, hasta un pantano

Se lo habían pedido unos vecinos de la localidad granadina que no podían dormir por el croar de los anfibios

Trasladan una colonia de anfibios en la localidad granadina de Güéjar Sierra
CANAL SUR MEDIA
24 jul 2024 - 00:00

Todo empezó en una charca ornamental a la entrada de Güéjar Sierra, construida hace cinco años. Conforme la colonia crecía, la serenata de las ranas macho también, dejando sin dormir a los vecinos de más de 20 pisos.

De ahí que el ayuntamiento haya decidido trasladar la colonia a un nuevo hábitat, sin moverse del municipio: el pantano de Canales.

La captura de las ranas más ruidosas, a cargo de la Asociación Herpetológica de Granada, no ha sido fácil, y es probable que la operación tenga que volver a repetirse. De momento, la serenata ha dejado paso a este silencio y al alivio de los vecinos.

También te puede interesar

Lo último

stats