DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Toni Martín: "Afrontamos las elecciones con ilusión"

Entrevista en  Despierta Andalucía al portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2023

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni  Martín, ha dicho, en una entrevista en Despierta Andalucía, que las próximas elecciones municipales van a ser "muy reñidas" y que las "afrontan con ilusión".

"Tenemos candidatos muy buenos y un proyecto muy bueno y el convencimiento de que lo mejor que le puede pasar a los pueblos y ciudades de Andalucía para avanzar hacia el futuro es ir de la mano del Gobierno de Andalucía avanzando hacia el futuro, por eso presentamos candidatos muy de la línea de Juanma Moreno".

El portavoz del PP también asegura que no hay que instalarse en la euforia ante las perspectivas de conseguir muy buenos resultados, incluso la victoria en las ocho capitales andaluzas: "Quien esté instalado en la euforia se equivoca, en mi partido o fuera de mi partido. Hay que tener sentido común, los pies en la tierra. Estas son una elecciones muy difíciles, el partido socialista es una máquina electoral muy fuerte aunque ahora estén en un mal momento en Andalucía, y hay que entender que a estas elecciones hay que ir con humildad, con respecto, con un buen proyecto pero con los pies en la tierra", ha insistido. 

Ante la situación de la Sanidad pública en Andalucía, Martín ha dicho que se alegra de que se haya desconvocado la huelga indefinida  prevista para este viernes, porque eran "los ciudadanos los que la iban a pagar en un momento de pico de enfermedades que tienen que ver con el invierno. Los andaluces pagarían el pato con esta huelga", y ha afirmado que en este tema siempre quedan cosas por hacer.

"En Sanidad siempre quedan muchas cosas por hacer. Todos los esfuerzos que se están haciendo, que son muchísimos, queda mucho por hacer porque tenemos una sociedad muy envejecida. Pero hay que decir que tenemos un déficit de médicos en Andalucía que es por no haber hecho los deberes desde el Gobierno de España desde hace muchos años, porque los médicos tardan en formarse una década. Además, formamos médicos en España y cuando están formados llegan otros países europeos y se los llevan, hay que trabajar en los foros internacionales para que esto no pase", dice el portavoz popular.  

Toni Martín ha denunciado las deudas del Gobierno de España con Andalucía, "Nos debe dinero con la financiación, obras con la sequía que son fundamentales y no las hace" y ha calificado de "salvajada" el trasvase de Tajo Segura aprobado por el Gobierno. " La iniciativa de Pedro Sánchez de limitar el agua que llega, no solo a Almería, también a Murcia, o a Valencia es una salvajada porque hay 25.000 empleos que dependen de eso. No se puede limitar de pronto por contentar a su amigo Page que está enfadado con él y haciendo declaraciones publicas en contra del Gobierno de España y nosotros vamos a pelearlo porque hay muchas familias que dependen de una decisión tan grave como la que ha tomado."

También se ha referido a Doñana, que ha calificado como un" tema prioritario para Juanma Moreno la preservación del medio ambiente, del parque y de sus acuíferos,  y que hay que conseguir que sea compatible con la forma de vida de más e 11.000 personas que tienen sus cultivos en la zona de pre-parque y eso es lo que vamos a conseguir", ha afirmado. 

ES NOTICIA