Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
SITUACIÓN HÍDRICA
La falta de agua que viene sufriendo el Levante-Almanzora desde hace cinco años toca su fin. Las lluvias que han caído en Jaén y Granada han hecho que el pantano del Negratín pueda comenzar a trasvasar agua a Almería.
Un anuncio del ministerio que no ha gustado a los agricultores del Altiplano granadino que le han dicho al consejero de Agricultura de la Junta que se deben garantizar primero los derechos de sus agricultores.
Desde la Mesa del Agua, se ha destacado que el agua llegará porque se cumplen todas las condiciones necesarias.
La provincia también va a contar con recursos propios, además del Pantano de Benínar, la comarca de Níjar ha embalsado bastante agua. A todo esto se une el trasvase del Tajo. 2026 se presenta como un buen año en materia de agua.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos