Un tercer carril para la AP-4
Tráfico
Una propuesta que apoyan todos los sectores, para acabar con las continuas retenciones de tráfico.
Muchos conductores adelantan su vuelta desde el litoral gaditano para evitar problemas en el regreso del puente.
La autopista AP-4, que une las ciudades de Sevilla y Cádiz, se ha convertido en una de las vías más conflictivas de tráfico de Andalucía. En especial los fines de semana, cuando son habituales grandes concentraciones de vehículos, los usuarios llegan a sufrir parones y circulación lenta durante horas.
En este día de retorno de puente, muchos conductores adelantan su vuelta para intentar evitar las grandes retenciones que, habitualmente, se producen a la altura de la localidad de Las Cabezas de San Juan.
La Vicepresidenta Primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, acaba de confirmar que el ejecutivo central está comprometido con mejorar la situación de esta vía.
La idea es ampliarla con un tercer carril, una propuesta que tanto el alcalde de Lebrija como el de Los Palacios apoyan, y a la que se comprometió la Ministra de Transportes el pasado mes de marzo, tras una reunión con ellos.
También los empresarios de ambas provincias reivindican el tercer carril de la AP-4. Todos los sectores piden además continuar con la duplicación de la Nacional IV para conseguir descongestionar esta otra vía estratégica.