Susana Díaz, en Canal Sur TV: "Casado ya amenaza con quitarnos 350 millones"

ENTREVISTA EN "BUENOS DÍAS, ANDALUCÍA"

Entrevista Susana Díaz 1024
Entrevista Susana Díaz 1024
CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN
24 jul 2018 - 00:00

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, de "amenazar con quitarnos 350 millones", tras su anuncio de bloquear con su mayoría del Senado el aumento del techo de gasto por parte del Gobierno y el nuevo reparto financiero con las autonomías, que supondrá esa cantidad para Andalucía. A su juicio eso supondrá "quitar dinero a hospitales y ancianos" y auguró que "Rivera y Casado competirán por ver quién es más de derechas" y que por eso apuestan por los recortes en los presupuestos.

Es la primera entrevista televisiva de la presidenta tras su encuentro en Moncloa con el gobernante español, Pedro Sánchez. Díaz ha destacado que Sánchez "tiene mucha más sensibilidad con esta tierra", que ha reconocido que Andalucía está mal financiada ("los andaluces recibimos 800 euros menos que la media") y que en este primer contacto "se nos ha dado oxígeno de 500 millones". Desde Andalucía, dice, se mantendrán "intactas" todas las reivindicaciones que se plantearon a Mariano Rajoy y que se va a respetar el Estatuto de Autonomía con la financiación: "No vamos a renunciar ni a un solo euro de los 4.000 millones”.

Entrevista completa

Sobre otros asuntos de actualidad, la presidenta afirmó que "se va a cumplir el plan inmediato del corredor ferroviario", que "es infame que el AVE a Granada no esté puesto en marcha", que "estamos ahogando al puerto de Algeciras y a su comarca" y que "se va a firmar el acuerdo verbal sobre el Metro de Sevilla".

Sobre la imposición de los aranceles a la aceituna negra, exige a la Unión Europea "que no permita que Trump nos castigue". Además añadió que Andalucía "ya no va a perder con la PAC", en refrencia al reparto de fondos que decide el Gobierno central y enfatizó que "no se explicaba que Andalucía no tuviera un plan especial de empleo".

Ante la continua llegada de pateras a las costas de Andalucía, insistió en que "la inmigración debe ser una responsabilidad compartida", que no podemos "convertir el Mediterráneo en un mar de dolor y sufrimiento" y que "hay que combatir a las mafias de la inmigración en origen".

"Mi vocación es la de agotar la legislatura", dijo ante la posibilidad de un adelanto electoral al otoño.

También ironizó sobre la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP, que no contó con el apoyo del PP andaluz y su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla: “Me criticaron por defender algo tan bonito como la costura".

También te puede interesar

Lo último

stats