evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Sube la presión hospitalaria en Andalucía

Los últimos cuatro días dejan cien hospitalizados más alcanzando los 708. En UCI hay 35. En este tiempo se han registrado 30 fallecidos y 5.582 nuevos contagios. El hospital Clínico de Málaga aumenta el número de camas covid.

CANAL SUR MEDIA 5 julio 2022

Sigue al alza el número de hospitalizados por covid-19 en Andalucía. Aumentan en un centenar de personas hasta 708 ingresados. Se mantienen los enfermos en UCI, 35.

En los últimos cuatro días se han registrado 5.582 nuevos positivos y 30 fallecimientos. A pesar de ello, la incidencia acumulada ha bajado 81 puntos y ahora está en 364 casos. Desde el Gobierno andaluz se insiste en que no estamos en la séptima ola.

En algunos hospitales andaluces como el Clínico de Málaga ya han tenido que habilitar más camas covid-19 para atender una mayor presión asistencial que coincide con la temporada alta del turismo. Algunos expertos creen que estamos ante la séptima ola. Las causas: nuevas variantes más resistentes a las vacunas y a contagios anteriores o a la relajación de las medidas anticovid.

ES NOTICIA