EXCELENCIA
EXCELENCIA

Siete estudiantes de Almería ganan la liga nacional de matemáticas

En el torneo han participado 31 universidades españolas

Los ganadores se confiesan enamorados de las matemáticas y han creado un club para seguir fomentándolas en la Universidad de Almería

CANAL SUR MEDIA 24 May 2024

Siete estudiantes de la Universidad de Almería se han hecho con la primera edición de la Liga Matemática de la Asociación Nacional de Matemáticas, ANEM, en un torneo en el que han participado 31 universidades españolas. Son enamorados y forofos de las matemáticas y han creado además un club de la universidad al que han llamado GALUALS, para seguir fomentando las matemáticas, ahora aquí en su propia universidad.

Han ganado todos los partidos, 15, cada semana uno. Se reunían en casas y durante hora y media tenían que resolver tres problemas. La clave del éxito, la compenetración, también eso son matemáticas.

La semifinal y final las disputaron con las Universidades de Santiago de Compostela y Valladolid. Dicen que en el mundo todo se reduce a matemáticas: el teorema de la Amistad, los problemas del milenio... Son tan apasionados que han formado un club que lleva el nombre del equipo en la UAL.

ES NOTICIA