Siete detenidos por el robo de naves industriales con la ayuda de drones
MÁLAGA
La organización criminal que empleaba técnicas altamente sofisticadas para la comisión de los delitos
La Policía Nacional ha desarticulado esta organización criminal asentada en la provincia de Málaga, altamente especializada en la comisión de robos en naves industriales mediante técnicas avanzadas como la apertura de cajas fuertes, a través del procedimiento del oxicorte --práctica auxiliar a la soldadura--; el manejo de drones para la inspección de tejados y espacios en altura; inhibidores y detectores de frecuencia; o herramientas concretas para la rotura de paredes (butrón) y cerraduras.
Los agentes han arrestado a un total de siete personas en las provincias de Málaga, Cádiz y Valencia, por su presunta participación en una veintena de robos en naves y oficinas de la Costa del Sol.
La autoridad judicial ha decretado orden de ingreso en prisión comunicada y sin fianza para cuatro de los investigados, entre ellos los cabecillas de la trama, un ciudadano español y otro británico, de 41 y 26 años, respectivamente, ambos con un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio.
Además, los investigadores han incautado 11.000 euros en efectivo procedentes de los ilícitos penales y 15 gramos de droga sintética, y han recuperado una embarcación de fibra de cinco metros de eslora robada en Marbella (Málaga), constatando que la trama desmantelada también surtía de embarcaciones sustraídas a grupos relacionadas con el narcotráfico.