CHUBASCOS
CHUBASCOS

Vuelve a llover en Andalucía y lo hace en forma de tormentas

La parte occidental ha sido la más beneficiada, aunque la cantidad de agua caída no es significativa.

13 agosto 2022

La lluvia ha sorprendido esta mañana en varios puntos de Andalucía, sobre todo en la parte occidental de la región. Una lluvia en forma de tormentas que, eso sí, convive con avisos naranja por altas temperaturas en Granada y Almería, y amarillo en el resto de provincias, menos en Huelva y Sevilla.

En la costa onubense han tenido que utilizar las sombrillas de paraguas. Los chubascos, leves han estado precedidos por tormentas de madrugada. El riesgo de precipitaciones no desaparecerá hasta mitad de la tarde de este sábado, según el servicio de meteorología. Hacia dos meses, desde el pasado 13 de junio, que no caía una gota de agua en Huelva.

También ha habido tormentas en la provincia de Cádiz. Varios chaparrones han sorprendido a los bañistas que acudían a sofocar el calor y la humedad reinante. En la playa Santa María de Mar de la capital muchos bañistas se han resguardado en la caseta habilitada para las personas con movilidad reducida; otros se han refugiado debajo de las sombrillas y algunos han decidido abandonar la playa.

Las tormentas y las lluvias de barro también se han dejado notar en Sevilla. La capital ha amanecido con cielos cubiertos, aunque en algunos momentos se ha visto el sol.

La lluvia de momento no es significativa. A partir del domingo se espera un descenso moderado de las temperaturas. 

ES NOTICIA