LIGA DE CAMPEONES
LIGA DE CAMPEONES

Un Sevilla en crisis recibe al Manchester City

Sevilla-Manchester City| Martes 21:00h

Los de Lopetegui afrontan su estreno en Champions ante un favorito con el objetivo de dejar atrás la mala racha en LaLiga

CANAL SUR MEDIA 6 September 2022

El Sevilla FC inicia este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas) su camino en la Liga de Campeones con un duelo de máxima exigencia frente al Manchester City, candidato al título europeo una temporada más que se medirá a un equipo en horas bajas tras un inicio de curso desalentador y amenazado por un Erling Haaland que ya sabe lo que es hacer daño a los sevillistas.

Los de Julen Lopetegui afrontan su tercera edición consecutiva en la máxima competición continental, aunque esta vez esperan dar un paso más y olvidar las decepciones de los dos últimos cursos. Un objetivo complejo antes de su arranque después de no levantar cabeza en LaLiga, con 1 punto de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas.

El Ramón Sánchez-Pizjuán tratará de levantar a un equipo apagado, que enmudeció de nuevo el pasado domingo tras caer 0-3 ante el FC Barcelona. Una derrota que hurgó aún más la herida sevillista, de momento sin solución aparente y sin tiempo de reflexión en busca de mejoras en el vestuario.

Tras caer en la campaña 2020-21 en octavos y el pasado año a las primeras de cambio pese a la aparente 'facilidad' de su grupo, el Sevilla tendrá que mostrar una solidez ineludible en Europa para combatir ante el favorito Manchester City y el Borussia Dortmund, su verdugo hace dos temporadas y su rival para la segunda plaza. Todo ello junto al Copenhague como el teórico más asequible.

Los de Pep Guardiola serán el primer rival mayúsculo de un equipo que espera reencontarse en 'Champions' ante la imposibilidad hasta la fecha de hacerlo en la competición doméstica, con el peor arranque de los hispalenses en 41 años. Su primer reto gigante europeo ante los 'citizens', con el que ya se vio las caras en la temporada 2015/16, cayendo tanto fuera (2-1) como en casa (1-3).

El cuadro inglés, vigente campeón de la Premier League, sigue un año más en busca de la ansiada 'Orejona', que el Real Madrid le privó el pasado curso en semifinales. Una eliminatoria que los madridistas sacaron a flote para impedirles llegar a su segunda final de la Liga de Campeones. 

POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Bounou; Navas, Nianzou, Gudelj, Telles; Jordán, Delaney, Isco; Suso, Mir y 'Papu' Gómez.

MANCHESTER CITY: Ederson; Stones, Dias, Ake, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva, Julián Alvarez, Haaland y Foden.

--ARBITRO: Davide Massa (ITA).

--ESTADIO: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones 3.

ES NOTICIA