VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
origen de los aranceles
Buenas noticias para el sector de la aceituna de mesa. El Tribunal Federal de Comercio Internacional de Estados Unidos ha dado la razón a Asemesa, que recurrió los aranceles del 35 por ciento a la aceituna negra de España impuestos en 2018.
El fallo, que se ha conocido este lunes, reconoce que los argumentos utilizados para imponer esos aranceles no se justifican, lo que podría ser el primer paso para eliminar esas tasas, que han provocado enormes pérdidas en el sector. Supone además un respaldo a la Política Agrícola Comunitaria, cuestionada por el Gobierno estadounidense.
Según Asemesa, es "un hito muy importante, dado que es la propia justicia americana la que ha decidido que los argumentos utilizados para imponer los aranceles a la aceituna negra no se justifican". Ahora, el Departamento de Comercio se ve obligado ahora a presentar nuevos argumentos para justificar los aranceles en el plazo de 90 días".
También te puede interesar
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas