Israel Fernández trae a la Bienal de Flamenco su espectáculo 'De oro y marfil'

Sevilla

Acompañado al toque por la magistral guitarra de Diego del Morao. Tres noches de lleno absoluto en el regreso de Sara Baras.

14 sep 2026 - 15:14

Este lunes llega a la Bienal de Flamenco de Sevilla uno de los grandes del cante, Israel Fernández, acompañado al toque por la magistral guitarra de Diego del Morao. 'De oro y marfil' se llama este nuevo espectáculo, que se presenta en el Alcázar de Sevilla.

Y este fin de semana, la gran protagonista ha sido Sara Baras. La bailaora y coreógrafa gaditana ha completado tres noches de lleno absoluto en el Teatro de la Maestranza con el estreno de su espectáculo 'Infinita', un homenaje a Andalucía, a sus ocho provincias, a través de ocho mujeres y ocho bailes, desde los fandangos de Huelva a las alegrías de Cádiz.

La barroca y espectacular iglesia de San Luis de los Franceses se llenó con el cante profundo y austero de Pedro el Granaíno, acompañado por el clavecinista Daniel Oyarzábal y la guitarra de Patrocinio Hijo. Granaínas, malagueñas, soleás, fandangos y saetas. Todo sonó con intensidad y recogimiento.

Y para cerrar, 'Rapsodia', la fantasía subterránea de Ana Morales, que repite este lunes en la Fábrica de Artillería. Un viaje experimental desde lo puro del flamenco a lo contemporáneo.

También te puede interesar

Lo último

stats