Tres de tres, el hito europeo de Manuel Pellegrini en el Betis
PRIMERA DIVISIÓN
Ocho puntos es la ventaja del Betis sobre el octavo clasificado cuando solo quedan por jugarse doce puntos es una distancia los suficientemente amplia para dar por hecho que los verdiblancos, de la mano del técnico chileno, van a lograr el billete a Europa por tercera temporada consecutiva.
Falta que las matemáticas lo confirmen, y falta saber en qué torneo será, pero en 2023, como en 2022 y como en 2021, el Betis se va a clasificar para jugar en Europa. Tres años consecutivos jugando competición internacional, algo inédito en el club verdiblanco. Su historia, desde luego, queda marcada por Pellegrini, que lleva 3 años en el Villamarín.
El Betis tiene en mayo un aliado en el número 3. Un buen Rayo tiró hasta tres veces al palo, para alivio de la grada. Al final, el equipo verdiblanco marcó tres goles, el último con gran asistencia de Joaquín para que el Panda marcara su tanto número 13.
Hace 3 meses que el Betis no encadena 3 victorias. En mayo lleva dos y este domingo, caso de ganar en el derbi, sería la más importante, porque certificaría otra vez la plaza europea, un hito en su historia.
Después le quedarán 3 partidos para soñar, por qué no, con metas mayores como la Champions. Mayo es el mes 5, pero en los años secos, se dice que cuando marzo mayea, mayo marcea, este mes que parece el 3 volverá a hacer 3 veces europeo al equipo de las 13 barras.