Las distintas medidas anticovid han marcado la convivencia en los centros educativos. 758.000 estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan sus vacaciones.
Este viernes termina el curso escolar. Alumnos de primaria y secundaria se van de vacaciones con alegría y nervios por las notas y la nostalgia de los que terminan ciclo y el próximo curso cambiarán de centro educativo.
Un total de 758.000 estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial dejan este viernes las clases en 2.763 centros educativos de Andalucía. Un curso que se iniciaba en septiembre con mayor certidumbre que el anterior ya que el personal docente estaba vacunado
En el total de todas las enseñanzas han sido algo menos de 1,8 millones de alumnos los que se incorporaron a las aulas andaluzas este curso en los 7.133 centros de la comunidad, de los que 4.560 son de titularidad pública y 2.004 sostenidos con fondos públicos..
El curso 2021-22 ha contabilizado 45.000 alumnos menos en las principales etapas obligatorias, y como el curso pasado ha tenido refuerzo extraordinario de las plantillas docentes y de limpieza, tras los acuerdos con los sindicatos, tanto de la mesa de la red pública como de la red concertada.