Susto en un colegio de Gelves por un pequeño escape de gas
Sevilla
El problema quedó controlado en pocos minutos
A pesar de todo, muchos niños no acudieran a clase
Susto este miércoles por la mañana en el Colegio Público Doña Rosa Fernández de Gelves (Sevilla). Unas obras de Endesa han provocado un pequeño escape de gas a primera hora en los aledaños a este centro de infantil y primaria, que ha quedado controlado en pocos minutos. Muchos niños no han acudido a clase o lo han hecho progresivamente a lo largo de la mañana.
El olor procedente de una tubería no localizada ha alertado a los operarios de Endesa que acometían trabajos para la instalación definitiva del suministro eléctrico del centro. El escape no ha tenido consecuencias y, aunque ha modificado la rutina diaria de padres y alumnos, no ha llegado a cundir el pánico.
El Ayuntamiento de Gelves aún no tiene recepcionados los terrenos aledaños al colegio porque dependen, según fuentes municipales, del desarrollo del sector por parte de los bancos dueños del suelo. El Gobierno local asegura que está intentando acelerar estos trámites en un suelo calificado de inundable y con suministros de luz y agua provisionales desde su apertura hace trece años.