Septiembre, el mes de oro de las papelerías

Comercio

Con la vuelta al cole, las ventas aumentan alrededor de un 80 % respecto a un mes normal. Este año, el curso comienza con subida de precios.

09 sep 2026 - 15:05

Muchos profesionales salvan el año con las ventas de septiembre. Es el caso de las papelerías, que solo en este mes pueden llegar a igualar las cifras de venta del resto del año, hasta un 80 por ciento de incremento respecto a un mes normal. Estos establecimientos viven su mejor momento con el inicio del curso escolar. Los comerciantes despliegan todo tipo de estrategias, porque un buen mes de septiembre puede salvar el negocio durante el resto del año.

Vuelven las clases y también los gastos. La lista de material escolar es cada vez mayor, y los precios han subido este año hasta un 4 %, según la OCU. La vuelta al cole pone a prueba el bolsillo de las familias. Toca hacer cuentas y prescindir de algunas cosas. Un curso más, las papelerías resisten un mercado cada vez más competitivo. Los artículos más demandados siguen siendo los básicos: cuadernos, pinturas, pegamento, tijeras y reglas.

Por su parte, la Federación de Consumidores y Usuarios CECU alerta de que las familias españolas afrontan "una dura cuesta" en la vuelta al colegio, ya que los precios se incrementarán un año con un aumento estimado en torno al 10 % respecto a cursos anteriores.

También te puede interesar

Lo último

stats