La ruina amenaza a muchos negocios chinos

graves pérdidas

Los bazares han sufrido una caída de casi el 40 por ciento de las ventas. La principal causa, el incremento de precios en el transporte de mercancías.

En Andalucía viven unos 40.000 ciudadanos chinos, concentrados fundamentalmente en Málaga y Sevilla: muchos optan por volver a su país.

Pérdidas en los negocios chinos
CANAL SUR MEDIA
04 sep 2021 - 00:00

La pandemia ha golpeado también los negocios de la comunidad china que vive en Andalucía. Los más perjudicados han sido los restaurantes y tiendas de ropa. Los bazares han sufrido una caída de casi el 40 por ciento de las ventas. Esto ha provocado que muchos ciudadanos chinos hayan decidido volver a su país y comenzar de nuevo allí.

En Andalucía viven unos 40.000 ciudadanos chinos, concentrados fundamentalmente en Málaga y Sevilla. El comercio y los servicios son su principal actividad. Junto a los bazares tradicionales han proliferado otros negocios. Los restaurantes chinos que no han cerrado han tenido que reconvertirse. Como el que pueden ver en el vídeo, donde tras un cierre de año y medio, ahora sirven comida rápida. Su encargada asegura que no terminan de levantar cabeza.

El presidente de la comunidad china en Andalucía, Zheng Hong (lo conocen aquí como Felipe Fu), nos cuenta . que el principal problema para ellos es el incremento de precios en el transporte de mercancías. También el aumento de la factura eléctrica comienza a ser un problema para ellos.

También te puede interesar

Lo último

stats