Rugby para placar la exclusión en Sevilla

deporte para todos

La Escuela de Rugby Gradual e Inclusivo de Sevilla lleva seis años acercando a este deporte a niños con otras capacidades.

Rugby inclusivo en Sevilla
CANAL SUR MEDIA
23 mar 2023 - 00:00

El Club Deportivo Veteranos Sevilla Rugby lleva seis temporadas demostrando que la integración a través del deporte, y del rugby en concreto, es posible. Su Escuela de Rugby Gradual e Inclusivo nació con el objetivo de acercar, este deporte, a niños y niñas con otras capacidades y lo han conseguido.

Javier Blázquez y Antonio Ramírez, dos históricos del rugby en Sevilla, lo tienen muy claro. Cualquier persona puede practicar este deporte. Ellos han sido pioneros en España en acercar el rugby a menores con otras capacidades. No solo han conseguido que mejore la salud de estos chicos, sino que se sientan parte de un equipo.

Rugby para niños y niñas con y sin discapacidad, un ejemplo de como placar la exclusión desde la Vega de Triana de Sevilla.

También te puede interesar

Lo último

stats