La reina Isabel II disfruta ya de su mermelada de naranja amarga de Sevilla
el mayor naranjal urbano
Del Real Alcázar a Buckingham Palace, con escala en Madrid
Han sido unos 20 kilos cuyo destinario y chef ha sido el embajador británico en España
Él mismo ha publicado el proceso y la receta en redes sociales
La casa real británica mandó -a través de su embajador en Madrid- una carta manuscrita al Real Alcázar de Sevilla preguntando si podían venir ellos a recoger las naranjas, fabricar la mermelada y mandarlas a Inglaterra.
La respuesta fue afirmativa.
Se retoma así la tradición de enviar naranjas a Isabel II. Nos lo cuentan la actual directora y conservadora del Real Alcázar Isabel Rodríguez -que ha querido recuperar la tradición que se perdió en los años setenta u ochenta y que retomó su anterior alcaide, Manuel del Valle- y José María Moreno, encargado de mantenimiento del Patronato del Real Alcázar.
Las naranjas seleccionadas proceden del Jardín del Marqués de la Vega Inclán y del Jardín de los Poetas.
El embajador británico en España, Hugh Elliott, recogió después las cajas de frutas -unos veinte kilos- para elaborar la mermelada de naranja. El proceso y la receta de cítricos y las ha mostrado en redes sociales, antes de elaborar la mermelada de naranja.
Sevilla tiene el mayor naranjal urbano de Europa. Este año, la producción es de 5,7 millones de kilos.