Recogida masiva en Lebrija de garrafas usadas en el petaqueo

sevilla

En la ribera del río Guadalquivir quedan abandonados estos recipientes de plástico que llenos de gasoil abastecen de combustible a las narcolanchas.

13 sep 2026 - 15:03

Cientos de garrafas de plástico utilizadas para el petaqueo se acumulan en las riberas del río Guadalquivir. Una contaminacion nueva y peligrosa que este domingo han querido visibilizar decenas de voluntarios en una recogida colectiva de esos recipientes de plástico para el gasoil de las narcolanchas.

El informe de la fiscalía antidroga alertaba estos días del incremento del narcotráfico en Andalucía. Un ejemplo de ello está en la operación que se ha llevado a cabo en el Guadalquivir en el que se han recogido miles de garrafas de petaqueo que dejan abandonadas las narcolanchas desde Lebrija hasta Sanlucar de Barrameda.

Varios emprendedores sevillanos, organizados dentro del proyecto 'Ríogrande' incluso han llegado a construir un bicipedal con el material de esas garrafas que este fin de semana ha recorrido kilómetros de ribera.

También te puede interesar

Lo último

stats