en Triana
en Triana

Polémica en Sevilla por la tala de un ficus centenario

Los trabajos previos a su tala han comenzado este martes.

Los dominicos de la Parroquia de San Jacinto, en la que se ubica, la justifican por seguridad y porque está afectando al templo.

CANAL SUR MEDIA 16 agosto 2022

Un ficus que es parte de la historia de la Parroquia de San Jacinto en el barrio sevillano de Triana podría desaparecer esta misma semana. Este martes han comenzado los trabajos previos a su tala. Una decisión muy polémica, que los Dominicos respaldan y muy criticada por quienes defienden la protección de este árbol centenario.

Los Dominicos alegan el elevado coste para mantener el árbol y la seguridad de las personas y del templo. Los defensores de este árbol centenario piden informes científicos que avalen la decisión de la iglesia.

La parroquia de San Jacinto apela a la seguridad de las personas y del templo para talar el ficus. Hace dos años cayó una rama ocasionando varios heridos. Y la estructura del templo se podría estar resintiendo por las raíces. Un argumento que defiende una parte de los vecinos.

Para otra parte, hay otras soluciones de especialistas. Piden la paralización de los trabajos porque temen las consecuencias de la tala. También critican la falta de voluntad para proteger este árbol centenario.

ES NOTICIA