El plan para infraestructuras sanitarias, al 60 por ciento
visita al hospital militar
El presidente andaluz asegura que este plan, dotado con 117 millones y que contempla 672 obras, ha sido providencial.
Moreno ha visitado las obras del antiguo hospital militar de Sevilla que estará listo en diciembre.
Asegura que Andalucía está preparada para los posibles repuntes de la pandemia.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este plan que ya está en marcha y que está dotado de más de 117 millones de euros, en infraestructuras sanitarias, que contempla un total de 672 obras en todas las provincias de la comunidad, de las que el 60% ya están iniciadas.
"Se trata de una de las actuaciones más potentes que se han hecho en los últimos años en el ámbito de la sanidad pública en Andalucía", según ha resaltado el presidente de la Junta en relación a dicho plan en el marco de una visita a las obras que, en el marco de esta iniciativa, se han iniciado en el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, y que ha realizado en compañía del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Los proyectos incluidos en dicho plan de infraestructuras se encuentran en distintas fases, algunas de conclusión inmediata, y "van a ser providenciales para atender a las necesidades y hacer frente a los desafíos de esta terrible pandemia" del coronavirus, según ha señalado el presidente, quien ha resaltado que de esta forma se ponen a punto los recursos sanitarios y asistenciales.
"Este Gobierno ha tenido desde su primer minuto un compromiso firme y decidido con la mejora de la sanidad de Andalucía, y lo estamos demostrando con actuaciones concretas, con hechos, con realidades", según ha defendido Moreno, para agregar que "ahí están los planes de choque, los Chare, los refuerzos de personal sanitario".
HOSPITAL MILITAR
El proyecto más importante dentro de ese plan es la recuperación para la sanidad publica del antiguo hospital militar de Sevilla. Con un total de 150 camas hospitalarias y otras 27 para la UCI, está previsto que las obras de este hospital, en una primera fase, finalicen el próximo mes de diciembre. Entonces estarán operativas tres plantas completas.
Tras visitar estas instalaciones, el presidente de la Junta ha destacado el claro compromiso del ejecutivo andaluz con una sanidad pública de calidad. Por eso, ante un posible repunte de casos de coronavirus, Juanma Moreno ha asegurado que Andalucía está preparada.
En este sentido, el presidente andaluz ha dicho que nuestra comunidad tiene un amplio margen tanto de camas hospitalarias como en UCI.