El parón del Boeing 737 Max pone en riesgo 300 empleos de Airbus en Andalucía
CÁDIZ Y SEVILLA
Afectará a 300 empleos del Puerto Real, en Cádiz, y Tablada, en Sevilla, y a empresas auxiliares, como Alestis
Se han detectado fallos de seguridad en este modelo
El sector aeronaútico estima que la supresión del Boing 737 Max afectará a 300 empleados de Airbus en las factorías de Puerto Real, en Cádiz, y Tablada, en Sevilla, y a empresas auxiliares, como Alestis.
Se produce nueve meses después de que las autoridades decidiesen prohibir volar a estos aviones tras los accidentes en Etiopía e Indonesia que acabaron con la vida de 346 personas.
Boeing representa un 5 % de toda la producción aeronáutica andaluza y el anuncio de la paralización del Max 737 llega en un momento de caída de la carga de trabajo de Airbus, consorcio aeronáutico europeo que monopoliza un 80 % de las ventas del sector en Andalucía.