COLEGIOS SEVILLA
COLEGIOS SEVILLA

"Niños cuidadores", un taller solidario con los enfermos

Se ha impartido en el Colegio Baltasar Alcázar de Sevilla

Organizado por la Fundación New Health

El taller busca fomentar la empatía con enfermos y dependientes

10 junio 2019

¿Pueden mejorar los niños la vida de sus abuelos dependientes y de los enfermos que les rodean? Ese ha sido el contenido de un taller que se llama "Niños Cuidadores" y que se ha impartido en el Colegio Baltasar Alcázar de Sevilla.

Los alumnos de quinto de primaria  han participado en el taller organizado por la Fundación New Health para sensibilizar a escolares de entre 11 y 12 años de la importancia de saber cuidar y acompañar a personas enfermas y dependientes; así como desarrollar empatía y solidaridad con las mismas.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto piloto 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva', impulsado por Obra Social 'La Caixa', la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, con la que se pretende que los niños conozcan más a fondo las posibles necesidades y síntomas que pueden surgir a una persona que afronta una enfermedad avanzada o incluso esté al final de su vida con el objetivo de que desarrollen herramientas para poder cuidarla.

En el aula se han utilizado materiales como sillas de ruedas y colchonetas para hacerles vivir la experiencia de cuidar a los demás y sentir en propia piel la situación de dependencia.


ES NOTICIA