sevilla
sevilla

Ndikumwenayo da la primera victoria a España en el Cross de Itálica desde 1983

El español de origen burundés ha completado el recorrido en un tiempo oficioso de 28 minutos y 50 segundos.

Yasemin Can fue la ganadora en categoría femenina con 32 minutos y 29 segundos. Lo han podido ver en directo en Andalucía Televisión.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2022

El español Thierry Ndikumwenayo ganó este domingo la prueba masculina del XL Cross de Itálica, al cubrir los 10.092 metros del recorrido sobre el complejo arqueológico de la antigua ciudad romana ubicada en Santiponce (Sevilla) en un tiempo oficioso de 28 minutos y 50 segundos.

El atleta de origen burundés se ha convertido en el primer español en ganar el Cross de Itálica desde 1983, cuando Juan Barón ganó la segunda edición.

Su compañero de entrenamientos Rodrigue Kwizera, que sí corre bajo bandera de Burundi, fue segundo al acabar la prueba tan sólo un segundo por detrás del vencedor, completó el podio el keniano Levy Kibet (28:56) y el también español Mohamed Katir fue sexto con un tiempo oficioso de 29:15.

LA TURCA YASEMIN CAN GANA EN MUJERES

La turca de origen keniano Yasemin Can ganó este domingo la prueba femenina del XL Cross de Itálica, al cubrir los 10.092 metros del recorrido sobre el complejo arquitectónico de la antigua ciudad romana ubicada en Santiponce (Sevilla) en un tiempo oficioso de 32 minutos y 29 segundos.

La ugandesa Peruth Chemutai, actual campeona olímpica de 3.000 m obstáculos, fue segunda, al acabar la prueba tan sólo tres segundos por detrás de la vencedora.

Completó el podio keniana Purity Chepkirui y la primera española fue Isabel Barreiro, que se clasificó cuarta con un tiempo de 33 minutos y 55 segundos.

ES NOTICIA