Del Alcázar
Del Alcázar

Naranjas de Sevilla para los reyes Carlos y Camila

El alcalde de la ciudad entrega al embajador británico 30 kilos de cítricos para elaborar la tradicional mermelada de naranja amarga.

El producto nunca faltaba en la mesa de la fallecida Isabel II.

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2023

Sevilla es la ciudad del mundo con más naranjos plantados en sus calles: 50.000, repartidos por todos sus barrios. Algunos crecen en lugares privilegiados, como el Alcázar. De allí proceden las naranjas con las que cada año se elabora una mermelada para un cliente muy especial, la Casa Real británica.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho entrega al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, de 30 kilos de naranjas amargas procedentes de este histórico jardín situado en el centro de la ciudad.

Más de mil naranjos y 39 limoneros, algunos con más de un siglo de antigüedad, ornan todo el año el recinto, y en primavera deleitan a los visitantes con su intenso aroma a azahar.

Con la muestra se elaborará una mermelada que llegará al Palacio de Buckingham de Londres y a otras residencias reales. Durante décadas se dijo que era la mermelada favorita de la difunta reina Isabel II. Ahora los destinatarios serán los reyes Carlos y Camila.

La campaña de recogida de la naranja amarga comenzó en Sevilla en diciembre y se llevará a cabo hasta finales de febrero. Está previsto recoger unos tres millones de kilos de frutos.

En primavera, los árboles podados volverán a florecer, dotando a la ciudad de un aroma inconfundible.

ES NOTICIA