canal sur radio
canal sur radio

Muñoz aboga por "levantar la voz" para lograr un nuevo "ciclo inversor" en Sevilla

En una entrevista en Canal Sur Mediodía, el alcalde de Sevilla sostiene una postura exigente tanto con el Gobierno central como con la Junta de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 6 octubre 2022

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha apostado por "levantar la voz, tanto ante el Gobierno central como ante la Junta, para que se inicie un nuevo ciclo inversor en Sevilla". Lo ha dicho en Canal Sur Mediodía donde, además ha defendido que "la desidia y al dejadez hay que achacarlo al gobierno de uno y otro signo". 

Muñoz ha repasado también otros asuntos de actualidad, como la inminente compra de Abengoa, la necesidad de inversiones en la capital o el problema de la botellona. El alcalde se ha mostrado muy esperanzado sobre las nuevas que llegan de Abengoa, que tiene cuatro empresas interesadas en sus activos, y que ha calificado como "la mejor noticia". 

Ya se están instalando en algunas calles de Sevilla los elementos que formarán parte de la iluminación de Navidad. Todavía no se ha fijado la fecha en la que se encenderán las luces. Algo que, según el alcalde de la capital, se decidirá dentro de pocos días, una vez que se pongan de acuerdo el Ayuntamiento y los comerciantes.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acordaron el pasado martes la creación de una "mesa institucional", con la presencia del Gobierno central también, en la que abordar las "singularidades" de la capital de Andalucía, tales como la Ley de Capitalidad, la tasa turística, los planes integrales para las zonas desfavorecidas y el "retraso" de infraestructuras claves para Sevilla y su área metropolitana, con la red de Metro como principal obra a acometer.

ES NOTICIA