Una mujer embarazada muere de covid en Sevilla tras el parto

hospital virgen del rocío

Falleció la noche del lunes tras haber dado a luz un bebé que se encuentra en perfecto estado de salud.

En estos momentos hay 30 mujeres gestantes ingresadas por covid en Andalucía, 3 de ellas en la UCI. Están hospitalizadas, también, otras 14 mujeres que acaban de dar a luz, 4 en la UCI

Aguirre ha indicado que están llamando por teléfono a todas las mujeres embarazadas andaluzas para que "si lo desean" se vacunen contra el Covid-19

Muere de covid una mujer embarazada en Sevilla
CANAL SUR MEDIA
19 ago 2021 - 00:00

Una mujer embarazada ha muerto en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de la covid. Según ha confirmado el SAS, falleció la noche del lunes tras haber dado a luz un bebé que se encuentra en perfecto estado de salud. En estos momentos hay 30 mujeres gestantes ingresadas por covid en Andalucía, 3 de ellas en la UCI. Están hospitalizadas, también, otras 14 mujeres que acaban de dar a luz, 4 en la UCI.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado que están llamando por teléfono a todas las mujeres embarazadas andaluzas para que "si lo desean", se vacunen contra el Covid-19, "independientemente del mes de gestación en el que se encuentren". Así lo ha indicado el titular andaluz de Salud a través de su cuenta de Twitter, un tuit en el que ha precisado que "es muy importante su vacunación para evitar su ingreso hospitalario por covid y proteger al feto".

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) anunció el pasado 6 de agosto que se llamaría por teléfono a todas las mujeres embarazadas para que se vacunasen contra el coronavirus, al tiempo que precisó que esta vacunación se realiza con vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) que "han demostrado ser seguras y eficaces tanto para la embarazada como para el feto".

Sobre las cifras, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, indicó el pasado sábado en declaraciones a lo medios en Jaén que hasta esa fecha Andalucía registraba 44 embarazadas con coronavirus ingresadas en diversos hospitales de la región, una de ellas con la pauta completa de la vacuna, siete con una dosis y el resto, 36, sin ninguna dosis, de las cuales siete estaban en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

También te puede interesar

Lo último

stats