Mueren dos hermanos en el incendio de un piso en Sevilla
un calefactor, posible origen
Las dos víctimas, una mujer y un hombre mayores de setenta años, fueron encontrados en el salón
El fuego habría sido originado por un calefactor
Según los bomberos, la toxicidad de los humos ha sido la causa del fatal desenlace
Dos personas mayores -dos hermanos que vivían solos- han fallecido esta madrugada en un incendio de su vivienda en el barrio de la Macarena, en concreto en la calle Carlos Infante de Sevilla. Hasta allí, se ha desplazado a primera hora un equipo de Canal Sur.
Sobre la 01:00 de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron el aviso de un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque.
Los bomberos constataron que el origen del incendio estaba en el salón y que en un sillón había el cadáver de una mujer, de unos 70 años de edad, con quemaduras en el cuerpo, y a un varón de una edad similar caído inconsciente en el suelo.
El hombre fue evacuado al exterior. Durante 20 minutos se le practicaron tareas de reanimación sin éxito.
Las primeras investigaciones apuntan a que el origen esté en un calefactor. Según confirman efectivos de Bomberos aunque el incendio no era de grandes dimensiones y estaba confinado, la toxicidad de los humos generados ha sido la causa del fatal desenlace.
No ha sido preciso evacuar el edificio ni tampoco trasladar a ninguna otra persona afectada. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.