Sevilla
Sevilla

Máximo Huerta gana el Premio de Novela Fernando Lara con 'Adiós, pequeño'

"Esta es la historia de una familia que guarda demasiados secretos para intentar ser feliz", ha resumido el autor.

La ceremonia de esta vigesimoséptima edición ha tenido lugar en el Real Alcázar este pasado jueves.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

El escritor Máximo Huerta ha sido el ganador del Premio de Novela Fernando Lara, fallado este jueves en Sevilla. Se presentó con el seudónimo de Luis del Remedio con la obra 'Adiós, pequeño', una historia de secretos familiares y despedidas.

La decisión ha sido tomada por el jurado de esta vigesimoséptima edición del certamen compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto, en el transcurso de una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla.

"Gracias al jurado el hijo del camionero y la modista ha llegado a un lugar como este", ha dicho el ganador. La obra arranca de una "muy rotunda y muy sencilla" premisa: "Mi madre habría sido mucho más feliz si yo no hubiera nacido. Esta es la historia de una familia que guarda demasiados secretos para intentar ser feliz. Una familia que utiliza el silencio como solución a todo. 'Adiós, pequeño' es una despedida, y al mismo tiempo un hola a la inquietante madurez".

En la ceremonia han estado presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente del Grupo Planeta, José Crehueras; la presidenta del Fundación Axa, Olga Sánchez; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; la primera teniente de alcalde, Sonia Gaya; y el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.

ES NOTICIA