María León, procesada por atentado a la autoridad y lesiones leves

sevilla

La actriz protagonizó un altercado la Policía Local el pasado otoño cuando los agentes iban a hacer un test de alcoholemia a un amigo suya.

Ella mantiene que fue víctima de un "abuso policial". 

Lo contamos en Andalucía Directo.

María León, procesada por atentado a la autoridad y lesiones leves
CANAL SUR MEDIA
20 jun 2023 - 00:00

María León, procesada por atentado y lesiones a una agente de Policía Local tras su altercado en Sevilla. La actriz sigue negando los hechos y asegura que ella es la que fue "víctima de un abuso policial". Lo contamos en Andalucía Directo.

El juzgado de instrucción que lleva el caso concluye que la actriz dio un puñetazo y una patada a una agente y que insultó a otro cuando estaban haciendo un test de alcoholemia a un amigo que iba en bicicleta con la copa en la mano. Ella niega la agresión y asegura que fue victima víctima de un abuso policial. 

La jueza entiende que hay indicios de delito tras el relato de los hechos y el atestado que realizó la propia Policia Local. En ese atestado se recoge que María León insultó primero a un agente llamándole "tonto" y luego a una compañera a la que dijo "zorra" y le dio una patada. Este mismo juzgado resolvió el pasado mes de noviembre el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia promovida por la actriz contra los agentes, en la que los acusaba de abuso policial.

También te puede interesar

Lo último

stats