Gran triunfo
Gran triunfo

Manuel Escribano logra indultar un miura por su faena en Utrera

Los famosos miuras lidiaban en Utrera por primera vez y lo hicieron para bien

Octavio Chacón también cortó orejas a los toros de esta legendaria ganadería

26 junio 2019

El torero Manuel Escribano ha reaparecido en Utrera (Sevilla) tras la grave cornada que sufrió en Madrid. Y lo ha hecho para indultar un miura... Por su parte, Octavio Chacón también cortó orejas a los toros de esta legendaria ganadería.

Los famosos miuras lidiaban en Utrera por primera vez y lo hicieron para bien. Manuel Escribano no pudo tener mejor reaparición tras la cornada de Madrid. Triunfó a lo grande. Mató en primer lugar un toro complicado y cumplió, pero salio el quinto, Tahonero de nombre y después de un buen tercio de banderillas, Escribano estuvo cumbre en una faena templada por los dos pitones.

Mucho temple y ligazón ante unas embestidas por abajo muy encastadas, el toro fue sensacional. La faena tuvo mucho peso. Se pidió el indulto, y fue concedido, pues el toro tardó mas de 20 minutos en entrar en los corrales y tuvo que ser enlazado.

Octavio Chacón demostró oficio en el primero. La faena, basada en la diestra, fue templada y siempre con buena colocación. Se nota que es experto en estos toros. Mató de una estocada y cortó una oreja. Al cuarto le cortó otra. Fue un toro con peligro, y complicaciones y que rebañaba siempre. Chacón se mostró torero y con oficio en una faena por encima de las condiciones del toro.

Pepe Moral destacó con la capa en el tercero de la tarde. La faena fue desigual con algunos naturales de mucho interés, pero sin redondear. Mató mal.Con el sexto abrevió Pepe Moral en una faena inexistente. Lo pinchó también y fue silenciado.

Más información de toros, aquí.

ES NOTICIA