Campeonato en república checa
Campeonato en república checa

Los remeros sevillano Canalejo y García, subcampeones del mundo

Rompen así una racha de 32 años que llevaba España sin obtener medalla en un mundial.

Los remeros andaluces lograron el verano pasado diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García consiguieron este sábado la medalla de plata en la prueba de dos sin timonel de los Mundiales de remo que se disputan en Racice (República Checa), en los que ganaron los rumanos Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan.

Canalejo y García, que lucharon por el título tras ser primeros en su semifinal (6:30.84), mejoraron su crono y emplearon un tiempo de 6:29.27 para terminar segundos, detrás de Cozmiuc y Bejan, que ganaron el oro con un tiempo de 6:28.06.

La tercera posición fue para los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George con 6:30.86.

Los remeros andaluces lograron el verano pasado diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, al concluir sextos en la final.

Jaime Canalejo ha dicho que "esta medalla de plata es un sueño hecho realidad tras una regata increíble". Los deportistas del Club Náutico de Sevilla cortaron una racha de "32 años sin conseguir una medalla en un campeonato del mundo que llevaba España" y lo consiguieron tras "una regata ha salido perfecta" en la que "Gran Bretaña y Serbia se metieron en la pelea, pero" ellos fueron "capaces de aguantar en el tramo final", señaló.

ES NOTICIA