MUNDIALES DE CANADÁ
MUNDIALES DE CANADÁ

Los andaluces Tano García y Pablo Martínez, campeones del mundo de piragüismo

La pareja sevillana se ha colgado el oro en la prueba de C2 500 del Mundial que se está desarrollando en Halifax (Canadá).

6 agosto 2022

Tano García y Pablo Martínez han conquistado el oro en el C2 500 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá), en un sábado de éxito para el piragüismo español tras el primer puesto del K4 500, que se extendió con la plata de Teresa Portela y Sara Ouzande en la prueba de velocidad K2 200.



Las buenas sensaciones del dúo sevillano compuesto por Tano García y Pablo Martínez, mejor tiempo en las tres series de clasificación, se confirmaron en la gran final en la que se proclamaron por primera vez campeones del mundo. La dupla sevillana venía de ser novena en el pasado Mundial y realizó una exhibición de fortaleza con una marca de 1:46.32, 48 centésimas por delante de los polacos Wiktor Glazunow y Tomasz Barniak y 58 a los chinos Kao Liu y Bowen Ji.

"Hemos tenido problemas en el último mes y los hemos podido superar para acabar siendo campeones del mundo. Solo pensábamos en dar lo máximo. Entrenamos para lograr este éxito. Agradecemos el apoyo de todo el mundo para ser los número uno del mundo", declararon los campeones del mundo nada más acabar su prueba.

La delegación española ha igualado la marca de medallas del pasado Mundial a falta aún de un día de competición, con su tercer éxito del sábado protagonizado por Teresa Portela y Sara Ouzande en la prueba de velocidad K2 200 que se quedaron a 20 centésimas del oro.

ES NOTICIA