La cantante de copla, fallecida este jueves a los 86 años, ha sido enterrada en el cementerio de su localidad donde era Hija Predilecta.
Lora del Río (Sevilla) ha dado el último adiós a una de sus hijas más ilustres, Gracia Montes. El entierro, de esta grande la copla, se ha realizado este viernes en el cementerio de San Sebastian tras el funeral celebrado en la Iglesia de la Asunción. La localidad vive su segundo día de luto oficial y luce un crespón negro y ondeando a media asta de la bandera de Lora del Río en la fachada del Ayuntamiento.
"Gracia Montes siempre llevó por bandera al municipio de Lora del Río durante toda su carrera profesional, y el recuerdo de la Virgen de Setefilla, Patrona de la localidad, siempre la acompañaba en sus desplazamientos y actuaciones. Nuestra querida Hija Predilecta ha sido una de las máximas exponentes de la copla española", ha destacado el Ayuntamiento de Lora en su comunicado.
Gracia Montes ha sido una de las máximas exponentes de la copla española, una artista a la que se definió como 'la Voz de Cristal' por su finura al interpretar las coplas. Falleció este jueves en su casa sevillana a los 86 años de edad.