LIGA DE CAMPEONES
LIGA DE CAMPEONES

Lopetegui se muerde la lengua en la previa del trascendental partido ante el Dortmund

Sevilla - Borussia Dortmund | Miércoles 21:00 H.

El técnico vasco ha pedido respeto en las horas previas al encuentro en el que el Sevilla se juega buena parte de sus opciones de seguir en Champions.

4 octubre 2022

Aunque el debate se ha centrado en Lopetegui y la fecha en que firmará el finiquito para dar paso a Sampaoli, lo cierto es que el Sevilla se juega este miércoles muchas posibilidades de continuar en Champions ante el Borussia Dortmund, su gran rival por la segunda plaza porque la primera parece adjudicada al Manchester City. De hecho, si el equipo sevillista es capaz de ganar lo superaría en su grupo donde los alemanes tienen 3 puntos, por solo uno del Sevilla.

Y las estadísticas no son muy halagüeñas dado que en las dos visitas del conjunto renano, los sevillistas no han sido capaces de ganar.  

En febrero de 2021, en la ida de los octavos de final de la principal competición europea, el conjunto andaluz se inclinó ante el Borussia Dortmund (2-3) en un encuentro en el que Suso adelantó a los locales, Dahoud y un doblete de Haaland dieron la vuelta al marcador y Luuk de Jong acortó distancias en los últimos minutos.

La primera visita de los aurinegros al Sánchez-Pizjuán se saldó con un empate insuficiente en Sevilla en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010/11, una liguilla en la que el Paris Saint-Germain pasó como líder y el conjunto dirigido por Gregorio Manzano fue segundo, eliminado a los renanos gracias al 2-2 de la vuelta. Aquel 15 de diciembre de 2010, el japonés Kagawa adelantó al Borussia Dortmund con un gol tempranero, remontó todavía en la primera mitad el Sevilla con tantos de los africanos Romaric y Kanouté e igualaron los alemanes al comienzo del segundo periodo mediante Neven Subotic.

El otro triunfo germano en el campo del Sevilla aconteció en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017/18 (1-2), cuando el Sevilla se adelantó frente al Bayern de Múnich por medio de Sarabia pero el conjunto bávaro remontó con sendos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero.

Para la visita del equipo alemán será ausencia segura el defensa neerlandés Karim Rekik, que tuvo que ser sustituido a los 28 minutos del partido ante el Atlético de Madrid y del que este lunes informó el Sevilla de que padece una rotura fibrilar en la zona distal del bíceps femoral de la pierna derecha.

Tampoco estará el miércoles el centrocampista Óliver Torres, quien no fue inscrito para esta fase del torneo europeo, ni el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, operado el pasado 18 de agosto de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo.

ES NOTICIA