EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

La 'Séptima' para el Sevilla, el final feliz de un mal sueño

Sevilla - Roma | Miércoles, 21:00 H.

Tras una temporada en la que se llegó a pensar en el descenso, con tres entrenadores, lesiones graves, fichajes en enero a la desesperada, llega el momento de disfrutar y festejar la luna de miel perpetua con la Europa League.

30 mayo 2023

El Sevilla, rey de la UEFA, tratará este miércoles en Budapest de sumar su séptima corona en la competición, mientras que su rival, la Roma, lucha por estrenarse en el palmarés, aunque cuenta con la que se llamara Copa de Ferias, la segunda competición tras la Copa de Europa, lograda en 1961.

Pero por palmarés, el Sevilla gana por goleada. El conjunto andaluz, que aventaja en tres títulos a Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, ganó el torneo continental los años 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020 con pleno de triunfos en las finales disputadas.

La Roma tan solo estuvo en la lucha por el título en 1991, cuando las finales aún se disputaban a doble partido, y cayó ante el Inter tras perder en el Giuseppe Meazza por 2-0 y ganar en el Olímpico tan solo por 1-0.

Y para este encuentro, la baja más sensible de Mendilibar es la del argentino Acuña, expulsado en la semifinales ante la Juventus, además de los futbolistas no inscritos en la competición pero que son piezas importantes para el técnico como Pape Gueye y el Tecatito Corona.

Por su parte, en la Roma, la gran incógnita y sobre quien están depositadas todas las miradas es sobre su mejor futbolista, el internacional y campeón del mundo argentino Paulo Dybala que sale de una lesión y ha jugado muy poco últimamente. Los que seguro que no estarán son el lesionado Kumbulla y el noruego Ola Solbakken, que no está inscrito en la competición.

Pero si el Sevilla gana en palmarés en el duelo entre equipos, en el particular partido en los banquillos el que gana es Mourinho a Mendilibar dado que el italiano ha ganado todas las finales europeas que ha disputado, Champions incluida, mientras que el nervionense se presenta por primera vez en una final y con apenas currículum europeo. Eso sí, con el reciente logro de haber pasado por encima de dos grandes como el Manchester United y la Juventus en las anteriores eliminatorias.

La suerte está echada.

Palmarés:

Copa de la UEFA
2005/06 Sevilla (ESP) Middlesbrough (ING) 4-0
2006/07 Sevilla (ESP) Espanyol (ESP) 2-2 (P)
Europa League
2013/14 Sevilla (ESP) Benfica (POR) 0-0 (P)
2014/15 Sevilla (ESP) Dnipro (UCR) 3-2
2015/16 Sevilla (ESP) Liverpool (ING) 3-1
2019/20 Sevilla (ESP) Inter Milán (ITA) 3-2

ES NOTICIA