expectativas ante el rearme
expectativas ante el rearme

La industria aeroespacial andaluza se estabiliza tras la crisis de la pandemia

El sector ve como una oportunidad de negocio el aumento del gasto en defensa de los países de la OTAN.

El sector aeroespacial andaluz, con una posición de privilegio en Europa, genera 12.161 empleos directos.

CANAL SUR MEDIA 7 julio 2022

La industria aeroespacial andaluza se estabiliza tras la crisis registrada por la pandemia. Además, el sector ve como una oportunidad de negocio el aumento del gasto en defensa de los países de la OTAN. La crisis del coronavirus dejó la industria aeroespacial seriamente dañada debido a la drástica reducción del tráfico aéreo. Andalucía ha demostrado su capacidad de resistencia, manteniendo las 140 empresas que forman el sector.

Si en 2020 la caída de facturación fue de un 27%, la del año pasado bajó hasta el 3%, y se mantuvo por encima de los 2.000 millones de euros, como nos cuenta Juan Román, director gerente de Andalucía Aerospace.

En el segmento de aviones militares, se ha reforzado la imagen de A400M, que se ensambla en Sevilla, tras la evacuación en Afganistán, o trayendo material sanitario a Europa en los peores momentos de la pandemia.

El C295, que también se ensambla en Sevilla, tiene por delante un contrato de 56 aviones firmado con India. Y recientemente, el ministerio de Defensa ha encargado a Airbús 20 Eurofighter. Además, el sector se va a beneficiar del aumento en el gasto de defensa comprometido por los países de la OTAN, como explica Antonio Gómez-Guillamón, presidente de Andalucía Aerospace.

El sector aeroespacial andaluz, con una posición de privilegio en Europa, genera 12.161 empleos directos.

ES NOTICIA