El jurado declara culpable al acusado del crimen de Pilas

Audiencia Provincial de Sevilla

El acusado intentó violar a Ana y, al no lograrlo, la mató

El veredicto abre la puerta a la prisión permanente revisable

Crimen de Pilas (BD)
10 abr 2019 - 00:00

El jurado ha declarado, por unanimidad, culpable al hombre acusado de matar a una mujer en Pilas el 12 de marzo de 2017, después de abordarla en el Camino de Santillán e intentar violarla.

Habrá que esperar a la sentencia del juez, pero en su escrito de acusación, el fiscal y la acusación particular, piden para el encausado la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato y nueve de cárcel por agresión sexual en grado de tentativa.

La sentencia considera probado que Ana María de 50 años fue abordada en plena calle, cuando se dirigía a una parcela de su propiedad, que el acusado quería mantener relaciones sexuales con ella, se resistió y para evitar la denuncia acabó con su vida.

Los miembros del jurado consideran que la mató de forma consciente e intencionada. Reconocen la atenuante de retraso mental ligero y de actuar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

También te puede interesar

Lo último

stats