Huelga de metro indefinida en Semana Santa

Sevilla

Comenzará el sábado 13 de abril y será indefinida.

Acordado por la plantilla en demanda de mejoras en el nuevo convenio colectivo y contra la precariedad.

La dirección de Metro Sevilla la considera desproporcionada pero intentará evitarla.

lOCAL_metro_211 - 29/03/2019 - 14:22:36
29 mar 2019 - 00:00

La dirección de Metro de Sevilla espera no tener que llegar a la huelga de trabajadores convocada y solucionar el conflicto sobre la subida salarial antes del 13 de abril, fecha del comienzo de los paros.

Su gerente asegura que la subida salarial es sólo uno de los puntos en la negociación del convenio colectivo y califica los paros de medida "desproporcionada".

La asamblea de trabajadores  ha votado a favor de la huelga y que además será indefinida.

Una vez aprobada por los trabajadores, la representación de la plantilla formalizará la convocatoria de huelga ante las autoridades laborales, con la negociación, asimismo, de los servicios mínimos que haya que aplicar en las jornadas de huelga.

Los empleados reclaman, entre otras cosas, una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa, dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la "precariedad" en la entidad.

Los convocantes creen que los paros pueden afectar a miles de personas, y que pueden ir en aumento los perjudicados según vaya avanzando la Semana Santa.

También te puede interesar

Lo último

stats