La Hermandad del Cerro del Águila decide no salir por la amenaza de lluvia

MARTES SANTO

Un portavoz de la Hermandad ha declarado al programa Hoy en Día que "la Junta de Gobierno ha consultado con tres fuentes profesionales de meteorología. Las tres coinciden en que a las seis de la tarde hay previsión de un tiempo muy inestable".

La Hermandad del Cerro decide no salir por la lluvia
CANAL SUR MEDIA
12 abr 2022 - 00:00

La Hermandad del Cerro del Águila ha decidido suspender su salida procesional de este año hacia la Catedral de Sevilla debido a la alta probabilidad de lluvia prevista para esta tarde en la capital hispalense.

Lágrimas entre los hermanos del Cerro del Águila
Tristeza entre los costaleros de la Hermandad del Cerro

Un portavoz de la Hermandad ha declarado al programa Hoy en Día que "la Junta de Gobierno ha consultado con tres fuentes profesionales de meteorología. Las tres coinciden en que a las seis de la tarde hay previsión de un tiempo muy inestable, con posibles tormentas. Incluso se ha hablado de posibilidades de granizo, que no es ya en la capital, que a lo mejor se desvía. Pero, en cualquier caso, muchas inestabilidad. Quizás algo de mejoría a partir de las seis de la tarde, pero con esas previsiones, la Junta de Gobierno ha decidido no realizar la estación de penitencia".

La Hermandad del Cerro del Águila es la segunda con el recorrido procesional más largo de la Semana Santa de Sevilla y ante una situación de riesgo como la que se prevé esta tarde y la cantidad de horas que sus tres pasos tienen que estar en la calle, han tomado una decisión muy impopular pero que consideran es la más conveniente para los intereses de la cofradía.

También te puede interesar

Lo último

stats