Fran López de Paz recibe el Premio Fernando Carrasco
el llamador
Nuestro compañero Fran López de Paz, director de El Llamador de Canal Sur Radio, recibió anoche el premio de periodismo Fernando Carrasco, que otorga el Consejo de Hermandades de Sevilla. Además, el fotógrafo Juan Manuel Serrano recibió el premio de fotografía Jesús Martín Cartaya y el premio de investigación Jorge Bernales fue para Enrique Guevara y Jesús Romero por su descubrimiento de la película de la Semana Santa de los años 30.
Un año más, y ya son seis, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla hizo entrega de sus “Nazarenos de Bronce” en la Gala de los Premios celebrada este lunes en el auditorio de CaixaForum. Precisamente, fue el director de esta entidad, Moisés Roiz, el encargado de abrir este acto cuaresmal en el que el Consejo galardonó al periodista Fran López de Paz con el VI Premio de Periodismo ‘Fernando Carrasco’ por su artículo “Nos faltó”, publicado el 2 de abril de 2021 en el Diario ABC de Sevilla.
También al fotógrafo Juan Manuel Serrano con el VI Premios de Fotoperiodismo ‘Jesús Martín Cartaya’ por su fotografía “Ilusión por estrenar” y publicada igualmente en el Diario ABC de Sevilla el pasado 28 de marzo de 2021. Asimismo, se hizo entrega del IV Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’, recayendo en esta ocasión en Enrique Guevara y Jesús Romero por su artículo de investigación titulado “La película sonora más antigua sobre la Semana Santa de Sevilla”, publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, nº 746, Especial de Semana Santa, en marzo de 2021.
Durante la gala, los protagonistas tuvieron palabras de agradecimientos por estos insignes “Nazarenos de Bronce”, además disfrutaron de tres vídeos en los que amigos y compañeros de profesión les brindaron su particular homenaje, como son el caso de Charo Padilla, José Manuel de la Linde, Alberto García Reyes y Eduardo Carrera.