"Gente de Andalucía"
Inés Hierro, la primera MIR de Medicina de Urgencias en Andalucía
tenía 57 años
Canal Sur y el periodismo están de luto. Este viernes hemos despertado con una noticia muy triste para esta casa. Ha muerto a los 57 años Santi Roldán, jefe de deportes de Canal Sur Televisión y veterano periodista que pasó también por El Correo de Andalucía, Andalucía Económica y el diario el País. Desde 1996 ha sido redactor de deportes y jefe de deportes tanto de Canal Sur Radio y Televisión. Su amigo Manuel Ladrón de Guevara traza un emotivo perfil del gran periodista que nos ha dejado.
Falleció de forma inesperada. Tenía 57 años y una larga trayectoria que lo llevó a cubrir los eventos deportivos más importantes de las últimas décadas. El último, la final de copa ganada por el Betis de su amores el pasado día 23 en La Cartuja
Perteneciente a la plantilla de Canal Sur Radio TV desde 1996, Santi Roldán dirigió programas tan relevantes en la historia de la radiotelevisión pública andaluza como Gol a Gol y La Jugada, editó los bloques de deportes de los informativos y retransmitió todo tipo de competiciones, sobre todo de fútbol y de golf sus dos grandes pasiones deportivas. En la actualidad combinada su labor como jefe de deportes de televisión con la retransmisión de partidos de fútbol y comentarista de La Gran Jugada en Canal Sur Radio, de donde también fue en su día jefe de deportes.
Todo el deporte español, y por supuesto, el andaluz, recuerda a nuestro compañero Santi Roldán.
También Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, destacaba los valores como periodista y persona de Roldán.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 20:00 h.
Juan Berlanga, danzar entre mitos esculpiendo el espacio, en “Encuentros Canal Sur”