Estepa facturará 80 millones en dulces de Navidad

a pleno rendimiento

Las fábricas de Estepa ya están a pleno rendimiento. 

Más de 20 empresas se dedican a la producción de dulces. 

Cuatro meses de campaña y el 85 por ciento de la plantilla compuesto por mujeres.

estepa facturará 80 millones en mantecados
CANAL SUR MEDIA
19 sep 2022 - 00:00

Las fábricas de Estepa ya están a pleno rendimiento. De sus hornos saldrá toda la variedad de dulces que consumiremos durante las próximas fiestas navideñas.

Una producción que abastece a todo el país y que se exporta a lugares como Estados Unidos o Australia. Las ventas previstas para esta temporada se cifran en unos 80 millones de euros.

Que la Navidad está a la vuelta de la esquina, lo saben en Estepa mejor que en ningún sitio. La actividad es frenética desde principios de septiembre. El aroma a canela y almendra invade cada rincón de esta localidad con siglos de experiencia en la elaboración de dulces.

Más de 20 empresas se dedican a la producción de dulces. Miles de kilos salen de sus obradores, pura artesanía, cada cual con sus recetas y fórmulas.

El negocio deja unos 80 millones de euros en ventas, cada vez más demanda on line, llegando a países como Estados Unidos o Australia. Empleo para Estepa y para los pueblos de la zona.

Cuatro meses de campaña y el 85 por ciento de la plantilla compuesto por mujeres. De aquí a la Navidad miles de visitantes llegarán a Estepa atraídos por su dulce historia.

También te puede interesar

Lo último

stats