gente de Andalucía
<
gente de Andalucía

Esperanza Fernández: "'Se prohíbe el cante' es el disco más completo que he hecho"

La cantaora sevillana habla en Gente de Andalucía sobre su último trabajo grabado en directo en diez tabernas y un teatro donde, además, reivindica el papel de la mujer en el flamenco.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

La cantaora sevillana Esperanza Fernández presenta en Gente de Andalucía su último trabajo "Se prohíbe el cante". Confiesa que tenía ganas de tener un disco de flamenco tradicional y, sobre todo, en directo, y este era el momento. "Para mí sí es el disco más completo", ya que rescata cantes que no se ponían encima de un escenario. "Me ha dado muchísima alegría poder rescatar esos cantes y sobre todo una gitana como yo".

En este disco se reivindica, además, la presencia de la mujer en el flamenco donde tenía antes "un segundo plano" del que consiguió salir gracias a mujeres como Pastora o La Paquera que fueron "muy valientes". "En aquel entonces se luchaba muchísimo contra un mundo de hombres", donde la mujer "no podía hacer nada". Pero ellas "lucharon y lucharon y nosotros ahora, las mujeres flamencas y cantaoras tenemos un sitio en este en este mundo".

Este disco, además, se ha grabado en directo y en distintas peñas. En concreto ha grabado en diez peñas y un teatro, en Badalona, donde gravó con Miguel Poveda.

ES NOTICIA