Una empresa sevillana crea una máquina que confecciona 120 mascarillas por minuto
sevilla
La empresa tiene su sede en Palomares y está dirigida por tres hermanos ingenieros.
Se dedicaban a la industria agroalimentaria antes de la crisis del coronavirus
La máquina está diseñada para fabricar mascarillas higiénicas y quirúrgicas.
Ya tienen varios encargos nacionales e internacionales.
Hasta hace unos meses era una empresa de automatización de procesos para la industria agroalimentaria con sede en Palomares, Sevilla. Desde hace una semana se ha reconvertido y ha conseguido patentar la primera máquina de España que elabora mascarillas.
Son tres hermanos ingenieros los que dirigen esta empresa que se han adaptado al momento. La máquina está diseñada para realizar mascarillas higiénicas y quirúrgicas y tiene capacidad para hacer hasta un millón de mascarillas en una semana.
El plan industrial de esta empresa permite fabricar una máquina a la semana, pero ha sido tal la demanda, nacional e internacional, que ya están redimensionando los equipos para producir hasta cuatro a la semana en un corto plazo de tiempo.