liga de naciones
liga de naciones

El sevillano Gavi, nuevo valor en alza de la selección

Con 17 años y 304 días, el canterano azulgrana firmó su primer gol con España y se convierte en el futbolista más joven que anota un tanto con la camiseta del combinado nacional.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2022

En el último partido de la selección, Gavi se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar con la roja, arrebatándole el récord por solo unos días a su compañero de equipo, Ansu Fati.

Con 17 años y 304 días, el canterano azulgrana firmó su primer gol con España y se convierte en el futbolista más joven que anota un tanto con la camiseta del combinado nacional.

El jugador nacido en la localidad sevillana de Los Palacios ofreció este martes su primera entrevista como jugador de la selección.

Gavi ha dicho que "es un orgullo para mí ser el jugador más joven que ha marcado con la selección y no solo por eso, sino también por estar en la selección absoluta".

"Sobre todo, quiero dar las gracias a los que han confiado en mí y a mis compañeros, que son los que están aquí conmigo, y ojalá sean muchos más".

El joven jugador comenta del gol que "fue una jugada muy rápida, me la pasó Rodri y nada, controlé y la intenté cruzar con la zurda. Y lo celebré rápido porque estábamos perdiendo y queríamos remontar el partido".

En cuanto a haber superado a su compañero Ansu Fati, "me dijo que tenía ocho días para intentar superarlo y que él se alegra de que lo haya podido superar yo y nada, estamos muy contentos aquí".

ES NOTICIA